Emisión de certificado de depósito y bono de prenda
argoalmacenadora.com.mx

Como parte del Sistema Financiero Mexicano, ARGO está facultado para emitir Certificados de Depósito y Bonos de Prenda, que son títulos de crédito que permiten a sus tenedores realizar diversas actividades comerciales y acceder a créditos prendarios con diversas instituciones financieras nacionales y extranjeras. (Existen restricciones por tipo de mercancía)

Certificado de depósito

Es el título de crédito que acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el Almacén que lo emite. Se utilizan para realizar operaciones de compraventa, o para que el dueño de la mercancía tenga la seguridad de que en la Almacenadora la está custodiando.

Bonos de prenda

Son títulos de crédito que se expiden paralelamente a los Certificados de Depósito y permiten a su tenedor el acceso a financiamientos provenientes de las instituciones de crédito; estos se entregan en calidad de respaldo del crédito mediante su endoso en garantía.

Crédito prendario

El financiamiento amparado por una prenda, consiste en materias primas o productos terminados, propiedad del depositante que necesariamente deben encontrarse bajo custodia de un Almacén General de Depósito.

Abrir chat
Hola