Unidad de Inspección
EN INFORMACIÓN COMERCIAL

NUESTRO SERVICIO

En ARGO ALMACENADORA SA de CV contamos con un equipo de especialistas para brindar el servicio de Unidad de Inspección, el cual se encuentra orientado a realizar la evaluación de la conformidad de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de Información Comercial que contienen las etiquetas de los productos enlistados en el Anexo 2.4.1 (Acuerdo de NOM’s) de la Secretaría de Economía, previo a su comercialización en territorio nacional.

ACREDITADOS POR EMA Y APROBADOS POR LA DGN

La Unidad de Inspección cuenta con el número de acreditación UVNOM177 emitido por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), así como la aprobación por parte de la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía.

Métodos de Cumplimiento
DE NOM´S EN INFORMACIÓN COMERCIAL

Significa que al momento del despacho aduanero, las mercancías ya deben contar con las etiquetas con la información  obligatoria  (adherida, cosida, plastiflechada, etc.), por lo cual el agente aduanal puede declarar el cumplimiento a la NOM correspondiente.

Por otro lado, se puede solicitar a la Unidad de Inspección Acreditada (UIA) que expida una Constancia de Conformidad en donde se demuestre el cumplimiento de la NOM de Información Comercial.

  • Proporcionar la imagen del producto a inspeccionar.
  • Esta debe ser nítida y buena calidad.

Consiste en destinar las mercancías al Régimen de Depósito Fiscal y declarar en el pedimento que el cumplimiento de la NOM de Información Comercial se finalizará en un Almacén General de Depósito (AGD) acreditado.

En Argo Almacenadora S.A. de C.V. te ofrecemos un servicio logístico integral que permita fortalecer y expandir tus estrategias comerciales.

  • El importador deberá adjuntar al pedimento de importación una copia del contrato firmado con la Unidad de Inspección.
  • Así como la solicitud de servicio.

Consiste en la liberación del despacho en aduana, seguida del traslado de la mercancía a un domicilio particular a donde acudirá personal de la Unidad de Inspección con el fin de llevar a cabo el servicio.

  • Copia del contrato con la Unidad de Inspección
  • Solicitud de servicio.
  • El importador deberá estar inscrito y activo en el padrón de importadores con una antigüedad mayor a dos años.
  • Haber importado mercancías con un valor mínimo de 100,000 USD durante los 12 meses anteriores a la fecha de la operación

certeza jurídica

Operamos de acuerdo a todos los lineamientos legales requeridos.

servicio profesional

Contamos con un equipo altamente capacitado.

servicio integral

Ponemos a tu disposición servicios complementarios.

Documentos que se emiten

CONSTANCIA DE CONFORMIDAD

Documento que se emite a los productores, fabricantes, importadores, comercializadores o prestadores de servicios como resultado de la Inspección a una etiqueta o producto en el que se evidencia el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas.

Es utilizado para mercancía extranjera con etiquetado desde origen o para mercancía nacional en la que se desee demostrar el cumplimiento con el etiquetado de Información Comercial.


DICTAMEN DE CUMPLIMIENTO

Documento que ampara el cumplimiento únicamente del lote, orden de embarque o número de carga, indicado en el pedimento de importación y la factura; facilitando la liberación de las mercancías y su traslado a un domicilio en territorio nacional con el fin de que sean etiquetadas.

Es utilizado para dar cumplimiento en un Almacén General de Depósito bajo el Régimen de Depósito Fiscal o en dado caso en un Domicilio Particular, siguiendo las reglas de operación correspondientes.


Normas Acreditadas
EN ARGO ALMACENADORA S.A. DE C.V.

NOM-050-SCFI-2004

Etiquetado General de Productos – Información Comercial

Ejemplos: Artículos de cocina, artículos de oficina, accesorios de belleza, herramientas (no eléctricas), entre otros.

NOM-142-SSA1/SCFI-2014

Etiquetado Sanitario y Comercial de Bebidas Alcohólicas.

Ejemplos: Vinos, cerveza, cocteles, cremas de licor, entro otros (excepto bebidas con denominación de origen).

Unidad de Inspección
en Información Comercial

Teléfono: 271 714 6096 – Ext. 162
Correo: [email protected]

Abrir chat
Hola